6 Consejos y tips para ayudarte a eliminar tu tatuaje con láser más rápido y en menos sesiones.
Descubre cómo puedes aumentar la velocidad de eliminación de la tinta, después de tu sesión de eliminación laser, para que tu tratamiento de eliminación láser sea lo más eficaz y breve posible.
La rapidez de eliminación de la tinta principalmente depende del sistema inmunológico y metabolismo de nuestro cuerpo y, por lo tanto, cuanto mejor y más activo esté nuestro sistema, más rápido expulsaremos la tinta y necesitaremos menos sesiones para ello. Indudablemente hay un factor genético pero lo cierto es que podemos mejorar de forma considerable el funcionamiento de nuestro sistema con hábitos adecuados y obtener unos resultados increíbles.
A continuación, te indicamos cómo puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar los pigmentos del tatuaje más rápido, después de tu sesión de eliminación láser, ahorrando tiempo y dinero en tu tratamiento.
1. No fumar.
Fumar es uno de los factores que más puede alargar tu proceso de eliminación. Según los estudios realizados, el tabaco puede disminuir el efecto del tratamiento en un 50-70%. Precisando, por lo tanto, más sesiones y tiempo.
También hay que tener en cuenta que además del tiempo, puede influir en la calidad y velocidad de cicatrización. Otro motivo de peso, para abandonar este hábito.
2. Hacer ejercicio.
Hacer deporte hará que nuestras sesiones de eliminación láser sean aún más efectivas.
Te preguntarás de que manera el deporte te ayudará a eliminar el tatuaje más rápido. Realizar ejercicio de forma constante nos ofrece múltiples beneficios:
Mejora de metabolismo y circulación: Activa nuestro metabolismo, mejora la circulación periférica ayudando, aumenta el oxigeno en la sangre que ayuda a transportar nutrientes a nuestros órganos y expulsar los desechos y las toxinas del cuerpo, en menos tiempo.
Eliminación de la tinta vía sudor: una de las principales vías de eliminación de la tinta fragmentada con láser es a través del sudor. Realizar ejercicio activo que active la sudoración, es una manera muy efectiva de expulsar la tinta en menos tiempo.
Refuerza el sistema inmunológico: el deporte refuerza nuestro sistema inmunológico que se encarga de eliminar la tinta del cuerpo.
Mejora la cicatrización: los beneficios de la oxigenación de los tejidos se refleja también en la mejora de la piel y en la cicatrización.
Eso si, recordemos que no se debe realizar ejercicio intenso justo los primeros días después de las sesiones de eliminación láser, para evitar irritar la zona, hinchazón, infección, roce y reblandecer la costrita que pueda salir, pues al estar blanda podría saltar fácilmente y dejarnos una marca no deseada.
Lo que si podemos hacer durante los primeros días es actividad moderada, por ejemplo caminar, etc. pudiendo volver a nuestra rutina una vez la zona tratada esté más recuperada.
3. Beber agua y líquidos.
El agua es el vehículo que transporta los desechos del cuerpo y partículas de tinta, que son expulsados a través de la orina y sudor.
Por ello ingerir suficientes cantidades de agua, infusiones y/o caldos de verdura depurativos, aumentan el efecto drenante y ayudan a eliminar la tinta desfragmentada del cuerpo, reduciendo el tiempo y el número de sesiones. Además mantenernos hidratados ayuda a tener la piel sana, elástica y resistente. Asegurando una recuperación más rápida después de las sesiones.
La cantidad diaria recomendada sería de unos 8 vasos.
El alcohol, en cambio, no es nada aconsejable pues interfiere en este proceso, reduciendo el efecto depurativo, resecando la piel y debilitando nuestro sistema inmunológico.
4. Alimentación equilibrada y variada, rica en vitaminas y minerales.
Alimentación rica en frutas y verduras ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y una correcta cicatrización de la piel.
Siendo especialmente interesantes los alimentos o suplementos ricos en vitaminas y minerales: C, B, E y Zinc.
Es recomendable evitar alimentos pesados con exceso de grasas, que retienen líquidos, sobrecargan y ralentizan nuestro sistema pues este dedica más recursos a procesar la digestión, en vez de ayudar a mantener nuestro sistema/ cuerpo limpio de toxinas y en su estado más óptimo.
5. Dormir horas suficientes.
Ayuda a tener nuestro sistema inmunológico en perfecto estado, que a su vez nos ayudará a eliminar la tinta en menos tiempo.
Durante las horas de sueño se producen los procesos de reparación y regeneración del cuerpo y mantiene nuestro sistema inmunológico en su estado óptimo. Que nos ayudará a eliminar la tinta en menos tiempo y mejorará el proceso de cicatrización de la piel.
La falta de sueño y descanso puede producir la subida de cortisol, la hormona del estrés y debilitar nuestro sistema inmunológico. Produciendo una respuesta más lenta e ineficaz a la hora del tratamiento de eliminación así como produciendo mayor riesgo de infección en general.
Importante, para obtener el máximo beneficio de esta reparación, es evitar comidas pesadas antes de ir a dormir, pues el cuerpo dedicará los recursos a la digestión y en menor medida a la reparación.
6. Drenaje linfático:
Acelera el proceso de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, haciendo que expulses la tinta de forma más rápida. Además, siendo un proceso muy agradable.
Maximiza los resultados de las sesiones de láser de eliminación de tatuaje con esos sencillos consejos.
Si estás interesado en eliminar un tatuaje con láser: descubre los centros de Tattoo Cleaners y/o consulta tus dudas en el WhatsApp/ teléfono: 616 070 249