Eliminar un tatuaje o micropigmentación de cejas o labios

Cómo eliminar un tatuaje de cejas, microblading o micropigmentación con láser.

Preguntas frecuentes y explicación del tratamiento.

Si estás planteándote eliminar un tatuaje de cejas o labios, micropigmentación o microblading con láser, sea para reducir la intensidad del pigmento existente para después volverte a tatuar la zona o para eliminar el pigmento por completo, a continuación te indicamos en que consiste el tratamiento, las respuestas a las preguntas más frecuentes y que necesitas hacer si quieres comenzar el tratamiento.

Eliminar tatuaje de cejas o microblading con laser, eliminar  micropigmentación de cejas o labios, tattoo cleaners

Como funciona el tratamiento láser para eliminar un tatuaje facial, microblading o micropigmentación?

Sin entrar en tecnicismos, el funcionamiento del tratamiento láser consiste en desfragmentar la tinta del tatuaje, micropigmentación o microblading en partículas tan pequeñas, que el cuerpo lo pueda expulsar de forma natural, a través de la orina y el sudor.

Los resultados se van viendo de forma progresiva. En algunos casos, se empiezan a apreciar ya en los primeros días. Pero lo habitual es que se manifiesten unas 3 semanas, después de la sesión del láser.

Que tipos de pigmentación y zonas tratamos en Tattoo Cleaners: 

En los centros de Tattoo Cleaners estamos especializados en eliminación de tatuaje, maquillaje permanente, micropigmentación o microblading de cejas y labios.

También realizamos la eliminación láser de pecas tatuadas o realizadas con la técnica de micro pigmentación.

Diferencias entre el tatuaje, micropigmentación o microblading

Hay que tener en cuenta las diferencias entre el tatuaje facial o micropigmentacíón o microblading. Ya que en función de la técnica utilizada, se necesitará mayor o menor número de sesiones de láser para eliminarla.

Las diferencias principales entre un tatuaje y micropigmentación o microblading, es la profundidad y tipo de pigmento que se aplica.

Tatuaje de cejas y labios o pecas: En el caso del tatuaje, el pigmento se coloca a mayor profundidad, en la dermis,  que en el caso de micropigmentación o microblading. También los pigmentos que se utilizan en el caso de tatuaje son de efecto permanente.

Micropigmentación de cejas y labios o pecas: A diferencia del tatuaje, en el caso de la micropigmentación o microblading, aunque las técnicas sean algo diferentes entre sí, el pigmento se ubica en una capa más superficial, denominada la epidermis.  

Por ello, un tatuaje puede acompañarnos toda la vida. No desaparece con el tiempo, pero si puede variar su tonalidad.

Y en cambio, la duración de una micropigmentación suele ser entre 2 y 5 años, de microblading: 1-1,5 años.  

Que es más fácil de eliminar con láser, un tatuaje, micropigmentación o microblading?

El tatuaje tiene pigmentos mas resistentes y a mayor profundidad que la micropigmentación o microblading. Y por lo tanto, un tatuaje por norma general, necesitará más sesiones de eliminación láser que la micropigmentación o microblading.  

Cuantas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje facial, micropigmentación  o microblading?

Tatuaje facial: Para eliminar un tatuaje de cejas o labios con láser, se suele necesitar una media de: 2-5 sesiones (ya que el pigmento es algo más resistente que en el caso de micropigmentación).    

Micropigmentación: Para eliminar una micropigmentación o microblading de cejas con láser, se suelen necesitar una media: 1-4 sesiones. Siendo 2 sesiones, en la mayoría de los casos.       

Para eliminar micropigmentación de labios con láser: se suelen necesitar una media de 1-3 sesiones.   

Para eliminar unas pecas tatuadas con láser: se suele necesitar una media de 2-4 sesiones.   

Siempre hay que tener en cuenta que estos números son orientativos, ya que cada cuerpo y su metabolismo o rapidez de respuesta es diferente. Y también los hábitos influyen de una manera importante en la rapidez de eliminación.

Que precio tiene el tratamiento de eliminación del tatuaje, microblading o micropigmentación de cejas o labios?

El tratamiento cuesta 59€ por sesión (independientemente de la extensión de la zona).

Duele, es molesto?

La percepción depende de la sensibilidad de cada persona, no obstante hay que tener en cuenta que las cejas y labios son zonas bastante sensibles. Antes de comenzar el tratamiento en Tattoo Cleaners realizamos una prueba/ test, en una zona pequeña, así el cliente también puede hacerse a la idea si le resulta molesto. En el caso de que sea así, el cliente puede optar por utilizar un anestésico tópico previo a la sesión (siempre y cuando no tenga alergia a ninguno de los componentes), con el que las molestias se reducen al mínimo.

Cada cuánto se realizan las sesiones?

Las sesiones se suelen realizar cada 5-8 semanas, en función de la cicatrización de la piel, etc., pudiendo repetirse varias veces, hasta la obtención del resultado deseado.

Cuando veré los resultados de la sesión?

Para ver los efectos reales de cada sesión, hay que esperar unas 3-4 semanas,  ya que suele ser el tiempo habitual que tarda el cuerpo en expulsar la tinta fragmentada. 

En los casos de micropigmentación de cejas y labios, generalmente, los efectos se empiezan a apreciar ya en las primeras 2 semanas.  En caso de pigmentos de color negro suele más rápido que en el caso de pigmentos de color (marrón, rojizo , etc.).

Factores que influyen en la rapidez de eliminación de los tatuajes faciales, micropigmentación o microblading:   

Tipo y color de la tinta:  La tinta negra suele eliminarse con más facilidad y rapidez que la de color, por ejemplo marrón, berenjena o tonos rojizos. 

Cantidad de tinta: cuanto más pigmento tenga, más sesiones podría necesitar.     

Profundidad de la tinta: Cuanto más superficial el pigmento, mas sencillo y rápido es de eliminar.  Y por consiguiente, cuanto mas profundo se encuentre el pigmento, más sesiones podría necesitar.  

Metabolismo: la rapidez del metabolismo de la persona marcará los tiempos de eliminación. Cuanto más activo el metabolismo, más rápido suele eliminarse la tinta del cuerpo. El metabolismo generalmente está relacionado con los hábitos (deporte, fumar, etc.). y también con la edad.

Fumar: el fumar puede reducir la efectividad del tratamiento de forma muy relevante. Los fumadores pueden llegar a necesitar un 50-70% mas de sesiones y por consiguiente, tiempo, para eliminar un tatuaje.  

Estilo de vida: los hábitos como el deporte, ingesta de agua y líquidos, alimentación sana y rica en vitaminas, ayudan a eliminar un tatuaje en menos tiempo y sesiones. En cambio, el estilo de vida sedentario, fumar, ingesta de alcohol, alimentación poco equilibrada, suele reflejarse en el proceso de eliminación, siendo más lenta y precisando más sesiones de láser.

En resumen, si quieres eliminar tu tatuaje, micropigmentación o microblading de cejas o labios lo más rápido posible: sería importante no fumar, beber suficientes cantidades de agua y líquidos (8 vasos al día), hacer ejercicio constante, seguir una dieta saludable, etc.

Si quieres saber más sobre cómo eliminar tu tatuaje o micropigmentación en menos tiempo, también te puede interesar el siguiente artículo “Como eliminar tu tatuaje más rápido“.

Estoy interesada en el tratamiento, que he de hacer? He de reservar cita?  

Si, tanto la consulta (gratuita) como el tratamiento en Tattoo Cleaners son mediante cita previa, para poder ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio. Programamos una primera visita gratuita para poder valorar el caso, la piel, los hábitos, etc. del cliente, para un mejor resultado. Puede solicitar una primera cita o consulta en Tattoo Cleaners en el teléfono/ whatsapp: 616 070 249

1. 1ª visita (gratuita). Se realiza una valoración de la pigmentación a eliminar, la piel, etc. y se realiza un test de sensibilidad y reacción de la piel y del pigmento al láser (el test se podrá realizar siempre y cuando no haya ningún inconveniente que lo impida: medicación fotosensible, que el cliente haya tomado el sol o rayos UVA, determinados estados de salud, etc.). Una vez realizado el test, dejamos pasar 1 semana para ver la reacción y evolución de la piel y el pigmento.

2. La sesión. Consiste en pasar el láser sobre la extensión del tatuaje que desee eliminar el cliente. Durante la primera sesión normalmente aparecerá el característico escarchado (puntitos blancos sobre la zona), que desaparecerá en cuestión de minutos. Posteriormente, se aplicará una pomada antibacteriana y regenerante.     

Hay que recordar que días antes de las sesiones no se podrá tomar el sol, ni rayos UVA, ni medicación fotosensible.  Hay que tener en cuenta que el láser elimina el pigmento de tatuaje y vello, por lo que puede también aclarar el pelo de las cejas temporalmente. 

3. Cuidado posterior en casa en los primeros días. En las primeras horas posteriores al tratamiento es conveniente aplicar frío en la zona tratada, ya que ayuda a desinflamar la zona y reducir al mínimo las molestias. Durante los primeros días:

  • El cliente seguirá aplicando una pomada de tratamiento, con efecto antibacteriano y regenerante.
  • Se desaconseja el uso de maquillaje en la zona.
  • Evitará mojar la zona tratada
  • No exponer la zona al sol, ni rayos UVA.

4. Los días posteriores al tratamiento. En algunos casos se formaran pequeñas costritas que no se deben tocar, ni arrancar, dejando que se desprendan solas al cabo de unos días. El cliente deberá evitar el sol y rayos UVA en la zona. También aplicará la protección máxima antes de salir a la calle.     

Los efectos de la sesión, serán visibles aproximadamente después de 3-4 semanas, posteriores a la sesión. En algunos casos, incluso antes.    

5. Siguiente sesión. En el caso de que todavía quede pigmento no deseado, se podrá volver a realizar otra sesión de eliminación láser, unas 5-6 semanas después de la anterior.  

Si quieres reservar una cita o realizar consulta, sobre cómo eliminar tu tatuaje, micropigmentación o microblading, puedes hacerlo a través del whatsapp: 616 070 249 o consulta aquí las ubicaciones de los centros de Tattoo Cleaners


NOTA:

Precauciones o cuidados a tener en cuenta antes del tratamiento o sesiones:

No exponer la zona a tratar al sol o rayos UVA, 10 días previos a la sesión. Ya que puede provocar fotosensibilidad en la piel y producir reacciones adversas: irritación, manchas, ampollas, quemaduras, etc.

No haber tomado medicación fotosensible en días previos a la sesión. Algunos ejemplos de medicación fotosensible serían: antiinflamatorios como ibuprofeno, antibióticos, antiácidos como omeprazol, algunos medicamentos para la ansiedad o depresión, etc. En función del medicamento y las tomas realizadas, se calcularán los días que deberán pasar para poder realizar la sesión. Para tratamientos con Roacutan o similar, deberán pasar al menos 6 meses desde el momento de finalización del tratamiento con el fármaco, para poder realizar el tratamiento con seguridad. En caso de dudas consulta al personal de Tattoo Cleaners.

La piel ha de estar en buen estado (no se tratarán pieles irritadas, quemadas, con cicatrices, etc.)

Buen estado de salud. Por precaución no se realizará el tratamiento en determinados estados de salud: embarazo o periodo de lactancia, epilepsia, llevar marcapasos, enfermedades cutáneas o autoinmunes, etc.

Tinta carmin y mezclas de pigmentos:

Hay que tener en cuenta que en algunos casos puntuales se pueden producir cambios en la tonalidad de los tatuajes debido a las reacciones de algunas tintas o pigmentos o mezclas de los mismos, por los cambios de oxidación que se produce en ellos.

Un ejemplo serían las tintas carmín, que en algunos casos puntuales, debido a la presencia del óxido férrico, puede manifestar un oscurecimiento después de la primera sesión. Asimismo, puede ocurrir también en tonos piel u ocre, que pueden mostrar una tonalidad marrón o gris, respectivamente.

Son muy pocos casos en los que suceden estos cambios y después se pueden tratar sin problemas, desapareciendo con sesiones posteriores.

En Tattoo Cleaners realizamos una prueba, antes de comenzar el tratamiento, para poder ver la reacción de la piel y del pigmento, en una zona pequeña, previa al tratamiento completo.

COMPÁRTELOFacebooktwitter
SÍGUENOSFacebooktwitteryoutube

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?