Skip to main content

Dentro de 2 años Michael Pearson de 44 años de edad podrá salir de la carcel y retomar su vida, sin embargo, una vez que esté libre deberá enfrentarse a las dificultades que conlleva ser una persona que ha estado en la carcel. Una de estas dificultades serán sus tatuajes. Estos tatuajes dibujados en su piel serán claves para reintegrarse en la sociedad y conseguir por ejemplo un trabajo.

LAS ENCUESTAS

De acuerdo a las encuestas realizadas, un 80% de las personas que tiene un tatuaje ha deseado eliminárselo antes de que su tattoo cumpla los 5 años.

Para facilitar la adaptación de personas que han estado en la carcel, el Sheriff del Condado de Travis impulsa una iniciativa que tiene como objetivo borrar tatuajes por medio del láser. Además, el tratamiento será gratuíto para estas personas que han estado en la cárcel.

presos quitan tatuajes

Las declaraciones del Sheriff eran las siguientes ” Creo que eliminar sus tatuajes de la piel hará que los presos reciban un apoyo importante para rehacer sus vidas fuera de la carcel “

Michael Pearson fue uno de los primeros prisioneros que pudieron disfrutar de este tratamiento gratuito. Ha sido llegar y en pocos minutos le eliminan parte de los tatuajes que Michael llevaba en los dedos. Michael declaró que el tratamiento fue un poco doloroso, pero que la posibilidad de ser apto para reintegrarse en la sociedad es mayor que su deseo de llevar tatuajes en su piel.

En programa para eliminar tatuajes comenzó el 1 de septiembre y en pocas semanas ya contaba con 12 presos dispuestos a limpiar su piel para siempre.

Durante los próximos meses, los presos que se presenten para realizar este tratamiento deberán pasar antes por un examen físico para determinar si son aptos para realizar el tratamiento de eliminación con total seguridad y con ello limpiar sus manos, cuello, brazos, pecho, espalda y cara de tatuajes para siempre.

Pide tu cita ahora