En verano, se puede, tanto empezar con los tratamientos de eliminación de tatuajes, como continuar con ellos solo siguiendo una serie de indicaciones muy sencillas.
El clima es cada vez más caluroso, las temperaturas no dejan de subir y cada vez apetece más pasar tiempo al aire libre y darnos algún chapuzón en la playa o piscina. Disfrutar del sol es una gran manera de pasar el tiempo libre, pero si estás haciendo un tratamiento de eliminación de tatuajes con láser o pensando en empezar ahora, tendrás que seguir unas sencillas indicaciones para eliminar tu tatuaje en verano, obteniendo los mejores resultados.
La exposición al sol puede ser beneficiosa para la eliminación de tatuajes, pero debe hacerse con cautela. Para que puedas eliminar el tatuaje en verano recuerda que, justo después del tratamiento con láser y hasta que se cure la piel, no se recomienda la exposición al sol. Después de la curación, no dudes en disfrutar del sol, simplemente recuerda ponerte protector solar de factor alto sobre la zona tratada. El sol puede ayudar a eliminar el pigmento del tatuaje y a regenerar la piel. La exposición al sol también puede ayudar a erradicar la hipopigmentación temporal causada, en casos muy puntuales, durante los tratamientos con láser. La hiperpigmentación temporal, también puede mejorar gracias a la exposición al sol, ya que la luz del sol ayuda al cuerpo a regular su producción de melanina de manera natural.
Sin embargo, hay un inconveniente a la exposición al sol. Como la mayoría de nosotros sabemos, pasar demasiado tiempo al sol sin protección solar puede provocar una quemadura muy dolorosa. Los tratamientos con láser no se pueden realizar sobre la piel quemada por el sol. Además, sobre una piel con un bronceado muy oscuro puede disminuir la eficacia del láser sobre el pigmento. No es ningún secreto que el láser detecta la melanina, la sustancia que da color a nuestra piel y pelo, a más melanina, el láser detectará más el color de la piel menos el del pigmento del tatuaje. Aunque esto no quiere decir que la eliminación de tatuajes sea imposible, en los tonos de piel más oscuros, como los fototipos V, puede requerir de más sesiones.
Recomendaciones Tattoo Cleaners:
Sol: Es recomendable no tomar el sol 7 días antes de la sesión. Cuando vayas a tomar el sol, recuerda, que debes proteger la zona con una crema de protección solar de factor 50 para evitar daños, ya que la piel está más sensible.
Curas: Deberás llevar la zona tapada y aplicar la pomada de tratamiento durante 5 días después de la sesión. Pasado este tiempo puedes tomar el sol, siempre, con protección solar alta.
Estos son nuestros mini consejos para que puedas eliminar tu tatuaje en verano. Disfruta del sol en verano, pero hazlo con precaución!!
Si tienes más dudas sobre eliminación de tatuajes o las pautas que debes seguir para eliminar tu tatuaje en verano con Tattoo Cleaners, no dudes en consultarnos vía WhatsApp/ teléfono: 616 070 249