Me arrepentí al instante.
Yo era camarera y a los chicos les gustaba agarrar mis manos cuando les servía, exigiéndome saber qué significaba mi tatuaje: Era la palabra ” respira ” tallada en la suave piel de la parte inferior de mi muñeca.
¿ Es que se te olvida a veces respirar ? Me preguntaban riendo.
Fue un tatuaje doloroso, tuvo mucho sentido en el momento en el que me lo hice. Yo estaba estudiando yoga y el poder del pranayama.
También estaba tratando con la muerte de mi hermana pequeña, ese tatuaje a modo de recordatorio me hizo sentir bien. ” Mantén la respiración y estarás bien “. Yo ya tenía su nombre ” Janis “, tatuado en otra muñeca, quizás pensé que necesitaba ambas muñecas tatuadas para poder mantener el equilibrio.
Había un significado todavía más profundo que no te he contado, Mi hermana se había suicidado, se ahorcó. Así que ella murió porque dejó de respirar. Me prometí que yo no lo haría.
Ella murió porque dejo de respirar, me prometí que no lo haría.
Años más tarde mi dolor disminuyó, pero mi inseguridad sobre el tatuaje creció. Se había convertido en algo cursi. Como una de esas tarjetas de felicitación que te regalan cuando cumples años, inicialmente son inspiradoras, pero más tarde dejan de tener sentido.
No ayudó que Lindsay Lohan tuviera exactamente el mismo tatuaje en su muñeca. ¿ Y si la gente pensaba que me lo había hecho para seguir la moda ? Me sentía avergonzada y juzgada, intentaba taparlo con grandes brazaletes en mi muñeca.
No era el único tatuaje que me preocupaba. Tenía otro, un pequeño cráneo en la nuca de mi cuello, un tatuaje que me hice por amistad con una persona con la que ahora ya no me hablo. Podía sentir como la gente clavaba su mirada en el cuando subíamos en los ascensores. Estaba desesperada por llevar el pelo suelto, así conseguía taparlo y sentirme mejor. Cansada de tener que actuar así me decidí a eliminarlo, 10 sesiones de láser de eliminación de tatuajes fueron suficientes para acabar con el.
Sin embargo ” respirar ” me dio un nivel diferente de ansiedad y me sentía como que iba a vivir para siempre con él.
¿ Era incorrecto eliminar el tatuaje que te habías hecho en honor a alguien a quien amabas ?
Estaba mal deshacerse de algo que te habías hecho a modo de homenaje ? Por alguien a quien amabas profundamente ?
Después de darle muchas vueltas, decidí que no tenía nada de malo. Un día, durante un viaje a Miami, mi mejor amiga me dijo que se quería hacer un tatuaje. Así que elegimos un tatuador al azar, ella se hizo un dibujo animado de un elefante en la cadera y yo me hice una flor azul en mi muñeca para tapar ” respirar “. Sé que suena ridículo y muy irresponsable. Algo que seguro lamentaríamos cuando fuéramos viejas y estuviéramos arrugadas. Y tienes toda la razón, yo también lamento la tonta flor azul en mi muñeca. Fue un tatuaje horrible, todos los pétalos desiguales y muy borroso.
Pero bueno, al menos la gente no te puede decir mucha cosa de una flor ( excepto que parece una hoja de marihuana ). Pero era solo una flor. No había mucho que leer o analizar. Así que cuando la gente me pregunta por el tatuaje, solo puede sonreír y decir ” Sí, es una flor “.
Recientemente conocí a alguien que pensaba que las personas que se hacían tatuaje era personas muy seguras. Cuando me lo dijo yo estaba con un amigo, él se rió y contesto ” Sí, tremendamente segura, tenía dos tatuajes, uno lo ha tapado y el otro se lo ha eliminado con láser. ” Me doy cuenta de que tengo una relación extraña con los tatuajes, sin embargo veo los de otras personas y siento que son frescos, divertidos, bonitos.
O tal vez ellos también tienen una historia, pero nunca me atrevo a preguntarles.