QUÉ PUEDO HACER PARA ACELERAR MI TRATAMIENTO ?
Cuando queremos algo, solemos quererlo para ayer, y en la eliminación de tatuajes no es diferente. Los números dicen que para eliminar un tatuaje de manera definitiva son necesarias de 5 a 15 sesiones, lo que significa que el tratamiento suele durar de 6 meses a 2 años. Sabemos que puede parecer mucho tiempo, y aunque pasa rápido, he aquí algunos consejos para que consigas acelerar los resultados al quitar tatuajes con láser.
4 CONSEJOS PARA ELIMINAR ANTES TU TATUAJE
1.- Ejercicio: Una gran parte de la eliminación de tatuajes tiene que ver con lo que haces con tu cuerpo al salir de tu centro Tattoo Cleaners. Cuando haces una sesión, el láser rompe el pigmento de la tinta, pero tu cuerpo empezará a hacer la limpieza de esa tinta una vez que hayas finalizado la sesión. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, es importante que tengas una buena circulación. Hacer ejercicio de manera regular aumenta la circulación, esa es una de las mejores maneras de ayudar a que tu tatuaje se cure y desaparezca.
2. No fumar: Otra manera muy sana de mejorar tu circulación es dejando de fumar. Este hábito poco saludable obstruye los vasos sanguíneos en tu cuerpo lo que provoca que las partículas no se muevan a través de tu sistema con la misma facilidad. Así que si eres fumador y quieres acelerar tu tratamiento mira de dejar de fumar durante el proceso. Si eso no es posible, intentar reducir el tabaco lo máximo posible o comprender que necesitarás alguna sesión más para acabar tu tratamiento.
3.- Mantener el color de la piel: Es bueno también evitar el bronceado en la zona del tatuaje, eso también hará que tu tratamiento vaya más rápido. El láser funciona mediante la diferenciación entre el tatuaje y la piel, enviando longitudes de onda a la tinta y no a la piel. Cuanto mayor es el contraste entre los dos, más se puede aumentar la intensidad sin preocuparse por la hiperpigmentación ( oscurecimiento de la piel ). Si el color de la piel es similar a la del tatuaje, tendremos que tratarlo de manera más conservadora lo que significa que necesitarás más sesiones para eliminar el tatuaje. Así que si necesitas que tu tatuaje desaparezca cuanto antes la recomendación seria que no tomes el sol o que utilices protección solar en la zona del tatuaje.
4.- Tómate tiempo entre sesiones: Sabemos que te urge pero siempre insistimos en que es necesario un tiempo mínimo de 4 semanas entre sesiones. Hay una idea errónea en que los tratamientos con menos tiempo entre sesiones conseguirán acelerar el proceso de eliminación de tatuajes, eso no es cierto. Recuerda, gran parte del tratamiento ocurre en tu vida cotidiana, no cuando estás haciendo la sesión de eliminación de tatuajes.
Sigue estos 4 consejos y conseguirás ahorrar dinero reduciendo sesiones a tu tratamiento de eliminación de tatuajes, como siempre ya sabes que en tu centro Tattoo Cleaners más cercano estaremos encantados de darte más información y resolver cualquier duda que puedas tener al respecto del tratamiento. Solicita tu evaluación gratuíta para un diagnóstico en detalle de tu tatuaje.